AudioMéxico

Meta para 2014, afiliar 5.5 millones de mexicanos a CNCH: Sedesol. Con Flor Rubio

En el primer corte de caja de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), resaltó los logros del programa para sacar a 7 millones de mexicanos de la pobreza extrema alimentaria.

Hasta el momento ha ayudado a cerca de tres millones de personas, muchos de ellos con ayuda de la instalación de tres mil comedores comunitarios en todo el país; “cada mes se les provee de alimentos a través de Diconsa y se nombran a comités de cocina, normalmente mujeres… se capacitan y cocinan diariamente a 100 ó 150 personas”.

Entrevistada en el estudio de “Fórmula Espectacular”, la funcionaria, destacó que el programa opera no solamente en municipios con pobreza extrema alimentaria, zonas rurales e indígenas sino también en zonas urbanas. En estos lugares, las personas pueden hacer uso de la tarjeta “Sin hambre” para intercambiarla por 14 productos de la canasta básica en tiendas Diconsa.

“Tenemos más de 60 mil comités comunitarios de gente de las comunidades para verificar que se ponga el agua potable, comedores, para que haya electrificación, es la gente la que vigilando que estos recursos se utilicen de manera transparente y adecuada”, ello con un 90 por ciento de participación de mujeres. Al final de año la meta es tener a 5.5 millones de mexicanos afiliados al programa.

mlga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close