México

Intervención federal regeneró confianza en instituciones Mich: Coparmex. Con Paola Rojas

Adrián Huerta Leal, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado de Michoacán, precisó que a partir de la incursión del gobierno federal en la entidad se han comenzado a acomodar y reacomodar las cosas, pues la sociedad comienza a ver la impartición de justicia y la instauración del Estado de Derecho, luego de los momentos tan difíciles que se presentaron durante muchos años.

Entrevistado en el noticiero de Paola Rojas, indicó que la estrategia federal ha arrojado muy buenos resultados, al grado que destacó, resulta realmente sorprendente el nivel de coordinación y el trabajo en equipo, a través de los cuales se ha consumado la aprehensión de delincuentes, así como la regeneración de la confianza de la sociedad hacia las instituciones, lo cual se sustenta en un importante incremento en el número de denuncias presentadas.

“La gente denuncia hoy en día los ilícitos, eso lleva a una investigación y a una detención, sé que hay dos mil 400 detenidos en 120 días que tiene aquí el grupo del comisionado (Alfredo Castillo) y bandas de secuestradores también muy mermadas. Entonces esto nos trae a nosotros esperanza, nos trae confianza, se respira otro ambiente, nosotros queremos reactivar la economía desde la manera local”, abundó.

Asimismo, expuso que independientemente de la falta de flujo y la poca liquidez que había en Michoacán, existían un fuerte endeudamiento que se ha ido resarciendo al conseguirse una mayor actividad, la cual no podría explicarse sin la implementación de este nuevo modelo.

“Lo que queremos es que la gente del resto del país se percate de esto, para que nos volteen a ver nuevamente y estamos trabajando mucho uniéndonos toda la iniciativa privada. Hoy en día ya ves participación, la verdad es que no quería la gente ni participar, entonces creo que es un muy buen augurio”, refirió.

Finalmente, enfatizó que Michoacán es un estado inminentemente rico, pero incongruentemente pobre, pues cuenta con un potencial impresionante que no es aprovechado debidamente en rubros como minería, agroindustria y turismo.

cegs

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close