AudioMéxico

Bullying es proporcional a falta de supervisión adulta: experto. Con Juan F Rocha

El psicoanalista José Eduardo Tappan Merino, destacó la necesidad de una contención adulta para evitar el bullying, ya que considera que éste es proporcional a la falta de supervisión adulta en un fenómeno de tipo mundial.

Explicó en entrevista con Juan Francisco Rocha, que un estudio comparativo de dibujos entre niños africanos y de otros lugares del mundo, incluidos algunos de México, muestra imágenes muy semejantes con pistolas y cadáveres.

No obstante, “las formas que va adquiriendo el bullying van diferenciándose por los contextos en el exterior, es un asunto multifactorial”.

Tappan Merino, ejemplificó que el fenómeno del bullying es similar a las multitudes que linchan a otras personas, por ejemplo policías, que al final se bandalizan tras perder las dimensiones de sus actos.

En tanto, enfatizó que si los padres de la víctima le indican que defenderse con violencia es el camino, aunque el niño no pueda defenderse, entonces están legitimando el bullying.

Finalmente el también antropólgo, resaltó que una constante en los asesinos seriales es que fueron objeto de acoso escolar.

mlga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close