México

Confirman detención de líder del cártel del Golfo. Con Juan F Rocha

La madrugada de este domingo autoridades federales detuvieron en el el municipio de San Pedro, Nuevo León a Juan Manuel Rodríguez García, alías “Juan perros”, presunto líder del cártel del Golfo y uno de los doce hombres más buscados por el gobierno de Enrique Peña Nieto, se indicó en el espacio de Juan Francisco Rocha.

En conferencia de prensa, el Comisionado Nacional de Seguridad Monte Alejandro Rubido García, indicó que como resultado de las acciones de la estrategia de seguridad para el estado de Tamaulipas, Fuerzas Federales lograron la captura de Juan Manuel Rodríguez García o Juan Manuel Rodríguez Larios, presunto jefe de uno de los dos principales grupos delictivos que operan en la entidad.

El funcionario destacó que Rodríguez García es uno de los doce objetivos de atención prioritaria que se fijaron hace poco más de una semana en la reunión, en donde se comunicó, los tres ejes para Tamaulipas.

Informó que el detenido cuenta con 39 años de edad y es originario de Nuevo León; asumió la cabeza del grupo delictivo tras la detención de Mario Armando Ramírez Treviño, quien fue captura en agosto de 2013.

El operativo se llevó acabo en las inmediaciones de un hotel del municipio de San Pedro, Garza García, Nuevo León. Al momento de su detención “Juan perros” se encontraba acompañado por su esposa e hijos. Al momento de su aprehensión no se realizó ningún disparo.

dga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close