AudioMéxico

Detecta IMCO plaza de maestro con sueldo mayor a 600 mil pesos. Con Paola Rojas

De acuerdo con un análisis realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), existen en el país mil 906 escuelas fantasma con casi 24 mil 230 nóminas asociadas, que cada mes cuestan a los contribuyentes 343 millones de pesos, destacó Alexandra Zapata Coordinadora de Mejora tu escuela del IMCO.

El estudio también revela que 70 maestros a nivel nacional, ganan más de 193 mil pesos al mes, es decir, un promedio mayor que el mismo presidente Enrique Peña Nieto, aseveró en entrevista telefónica con el espacio radiofónico de Paola Rojas en Radio Fórmula.

Explicó que mediante un cruce de datos entre el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos y la nómina magisterial para un mismo trimestre, se encontró que 7 mil 183 docentes ganan más de 100 mil pesos mensuales, esto incluye a un maestro de 26 años.

“De los 70 maestros, 26 están dando clases en Veracruz, pero no necesariamente están dando clases, sólo 25 de ellos trabajan directamente en escuelas los demás trabajan en oficinas y sólo cuatro escuelas están catalogadas como excelentes, las demás tienen desempeño por debajo de lo esperado”.

En ese sentido, ejemplificó con un profesor de Oaxaca, quien tiene un sueldo mensual mayor a los 600 mil pesos y que trabaja en la Subdirección de Políticas Salariales y Relaciones laborales.

mlga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close