México

“Está fuera Mireles del Consejo de Autodefensas”, confirma Comandante 5

MORELIA, Mich.- Alberto Gutiérrez, conocido como ‘El Comandante 5’ líder de la autodefensa que opera en el municipio de Parácuaro, confirmó que José Manuel Mireles quedó fuera del Consejo de Autodefensas de Michoacán y la vocería, por lo que ahora sólo es reconocido Estanislado Beltrán como representante del movimiento ante los medios de comunicación y él asume la coordinación general.

En entrevista vía telefónica, el Comandante 5 dijo que la reunión que sostuvieron en la región de Tierra Caliente de Michoacán asistieron 34 de los 38 líderes que tiene el Consejo de Autodefensas de Michoacán y acordaron dejar fuera del movimiento a José Manuel Mireles, por lo cual automáticamente deja de ser el vocero.

“La decisión fue unánime e irrevocable, el único vocero que tenemos es ´Papá Pitufo´ y en caso de que él no pueda atender los medios de comunicación lo haré yo, ahora también tengo a mi cargo la coordinación general de autodefensas” dijo el comandante del movimiento en el municipio de Parácuaro.

Dentro de las modificaciones dijo que ahora también están otros dos coordinadores regionales, de quienes no reveló los nombres, con la finalidad de seguir en la lucha de limpiar a Michoacán de criminales.

Cuestionado sobre los motivos de la destitución del doctor Mireles, el ahora coordinador general de las autodefensas dijo que se reservaba emitir algún tipo de comentario.

Cabe señalar, que Estanislao Beltrán esta noche seguía reunido con líderes de las autodefensas, luego de sostener un encuentro con representantes de la Secretaría de Gobernación, así lo indicaron sus ayudantes.

Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close