México

Aprueban diputados Ley de Competencia Económica y turnan al Ejecutivo. Con López Dóriga

Con errores como la inexistencia de un artículo, la Cámara de Diputados aprobó la nueva Ley de Competencia Económica enviada por el Senado de la República y la turnó al Jefe del Ejecutivo para su publicación y promulgación.

De acuerdo con un reporte en el noticiero de Joaquín López Dóriga, en San Lázaro votaron con 408 votos a favor, 56 en contra y siete abstenciones los diputados avalaron los cambios.

Cabe señalar que el Senado envió la propuesta con el artículo 129 sin contenido y que, a la letra, dice ‘Sin texto’.

Esta nueva legislación garantiza la libre competencia y concurrencia económica y se busca prevenir, investigar, combatir y prevenir con eficacia las prácticas monopólicas, además de erradicar los monopolios.

Tras modificar el artículo 254 del Código Penal Federal se establecen sanciones de prisión de cinco a 10 años y multas de mil a 10 mil días, equiparándolas con las más altas para delitos patrimoniales como prácticas monopólicas absolutas.

Por su parte, el presidente de la Comisión Económica, Mario Sánchez Ruíz, destacó que se aprobó una normatividad firme y sin improvisaciones que tiene como objeto regular los mercados, sancionar prácticas monopólicas y hacer que productos y servicios sean más baratos.

En contraparte, la diputada del Partido del Trabajo, Lilia Aguilar, señaló que existen varios errores de numeración, parlamentarios, artículos que no tienen redacción “y decimos que esta ley va a salvar la competitividad y la economía de México. Un gran error.

Con información de Sara Pablo.

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close