score
México

Zacatecas implementará programa de contingencias en vacaciones

Zacatecas.- A fin de garantizar la integridad física de los miles de turistas que durante el periodo vacacional de las semanas Santa y Pascua visitarán Zacatecas, la Dirección Estatal de Protección Civil implementará un programa de contingencias.

El titular de Protección Civil del estado, capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, indicó que el operativo contempla la instalación de puestos de socorro y auxilio en puntos estratégicos de la zona metropolitana de Zacatecas-Guadalupe, así como en algunos municipios en las carreteras estatales.

Los puestos de socorro, explicó, contarán con ambulancias y unidades de bomberos, apoyados por la Dirección Estatal de Protección Civil, la Red de Emergencias Médicas (REMEZA) y Cruz Roja Mexicana.

La estrategia permitirá realizar actividades preventivas y de auxilio a la población en caso de presentarse alguna eventualidad durante el periodo vacacional, que se desarrollará del 12 al 26 de abril, cuando en esta capital tendrán lugar actividades religiosas y el 28 Festival Cultural de Zacatecas.

El personal de Protección Civil del estado realizará antes, durante y después del Festival Cultural, verificación de estructuras instaladas en los diferentes escenarios, así como del adecuado uso y manejo de pirotecnia, ya que durante las dos semanas se presentarán más de 300 actividades.

En este periodo vacacional una de las actividades más importantes es el desarrollo de la Procesión del Silencio, una de las más antiguas de México, en la que participan miles de zacatecanos, por lo que será montado un operativo de seguridad especial.

Señaló que en el operativo participarán elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), seis ambulancias de Protección Civil, el Ejército Mexicano, REMEZA y Cruz Roja Mexicana.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button