score
México

Recupera Tabasco instalaciones de Secretaría de Seguridad Pública

Luego de que policías estatales mantuvieron un paro ilegal de labores por 15 días, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Tabasco, Audomaro Martínez Zapata, recibió este lunes las instalaciones de la dependencia que estuvieron tomadas, así como vehículos, archivos, áreas de trabajo y el banco de armas.

Acompañado por siete notarios públicos, seis agentes del Ministerio Público y siete peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, el funcionario tabasqueño hizo un llamado respetuoso a los agentes de la corporación para ajustar su función a los principios de disciplina y respeto informó el gobierno de Tabasco en un comunicado.

Martínez Zapata apeló a la reconciliación y a la unidad para ofrecer a la ciudadanía una policía a la altura de lo que merece Tabasco. Señaló que los adversarios de la policía estatal se encuentran afuera, y no dentro de la corporación.

Hizo un reconocimiento a todos aquellos elementos comprometidos con la seguridad de los tabasqueños, y aseguró que en lo sucesivo deberán prevalecer las leyes y reglamentos que rigen la carrera policial.

“Con trabajo y orden seguiremos avanzando en esta noble profesión, circunscribiendo todos nuestros actos a la legalidad y al respeto de los derechos humanos”, manifestó luego de que notarios, agentes del Ministerio Publico y peritos revisaran las condiciones en que se encontraban las instalaciones de la dependencia, así como todo el equipo.

El secretario de Seguridad Pública de Tabasco también se reunió con personal administrativo de la institución, a quienes pidió continuar trabajando por el bien de toda la población.

jem



Artículos Relacionados

Back to top button