score
México

Rechaza Cué que Peña canceló gira por protestas magisteriales

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo rechazó que la gira presidencial prevista para el 1 de abril se haya cancelado por las constantes protestas magisteriales en contra de la reforma educativa.

En entrevista colectiva, Cué informó que la gira está firme pero será en el mes de mayo, cuando inicie el mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

“El presidente Enrique Peña no ha visitado a Oaxaca y por eso no podemos decir que se pospone la gira por las movilizaciones”, dijo Cué.

Dijo que hay garantías para que llegue Enrique Peña y prueba de eso es que han llegado secretarios de estado.

En otro tema, Cué reconoció que se dio un fin de semana violento en Oaxaca, con el registro de unos 12 homicidios en diversos lugares de Oaxaca.

“Oaxaca no está exento de hechos delictivos, tuvimos conocimiento de un incidente en Santa Lucía donde no se descarta ninguna línea de investigación”.

Informó que en este recuento, se encuentra la aparición de seis cuerpos en jurisdicción de Soyaltepec, donde algunas personas eran originarias de Veracruz y otras del territorio oaxaqueño.

Además en la Mixteca en dos eventos diferentes perdieron la vida cuatro personas, tanto el sábado como el domingo.

Sobre los partos fortuitos, Gabino Cué lamentó que se hayan dado afuera de las clínicas, y aseguró que su gobierno está redoblando esfuerzos.

“El secretario de Salud acaba de regresar de Washington donde estuvo para dar a conocer los protocolos que se han asumido en Oaxaca”.

Eso, luego de que a nivel internacional trascendió el caso de Jalapa de Díaz, de la señora Irma López

El mandatario aseguró también, en otro tema, que continúan en las mesas de negociación entre los normalistas y funcionarios del IEEPO para culminar el conflicto.

Con información de Lupita Thomas/ Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button