score
AudioMéxico

No se protegerá a policías involucrados en corrupción: Núñez. Con José Cárdenas

A casi 15 días del paro de policías en el estado de Tabasco llega a su fin al lograr un acuerdo, dijo el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez por lo que la seguridad en la entidad, particularmente de Villahermosa, la está garantizando las policías municipales, con el apoyo del gobierno federal.

Detalló en entrevista con José Cárdenas que el pasado viernes se radicalizó el conflicto, a punto de que los inconformes desconocieron la interlocución con el secretario de Gobierno, ya que exigian negociar con el gobernador del estado.

Derivado de ello y, ponderando el tiempo que llevaba el paro, el pasado sábado se hizo un exhorto con los policías para que regresaran al trabajo y, quien no regresara se les aplicarían procedimientos administrativos para concluir con la relación laboral y emitir una convocatoria pública para empezar a reclutar nuevo personal.

Ante ello, el domingo los inconformes se sentaron con el secretario de Gobierno con quien se concluyó una minuta entre ambas partes y esto empezó a cumplirse la mañana de este lunes en el relevo de las guardias, además de se hubo presencia de notarios y ministerios públicos para dar fe de las condiciones en que se encontraba las instalaciones.

No obstante, mencionó que se han tenido algunas resistencias para la asimilación de algunos elementos de tropa con los mandos y se está pidiendo a los representantes de los policías que así como asumió los compromisos el gobierno del estado, también cumplan sus compromisos.

Asimismo, dejó claro que el jefe policiaco Audomaro Martínez continuará en su cargo, porque eso no es un tema de un caprichos de ellos contra un capricho mío de sostenerlo, sino de mantener una política pública que busca profesional las policías en Tabasco que han vivido durante tres sexenios con diversos problemas.

Resaltó Arturo Núñez que se hará un enorme esfuerzo por capacitar a la policía, para que esté a la altura de lo que necesita y merece la entidad, y para ello se solicitará apoyo de la federación.

Dentro de los compromisos, precisó el mandatario estatal, está el atender las demandas puntualmente sobre diversos mandos. Y aclaró que no se protegerá a ningún mando que eventualmente esté involucrado en actos de corrupción.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button