score
AudioMéxico

No se descarta aplicar operativo similar al de Omnilife en otros estadios: fiscal. Con López Dóriga

El Fiscal General del Estado de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, quien fue el encargado del operativo ayer para el clásico nacional Chivas-América, no descarta que se realicen en otros estadios operativos similares al realizado este domingo en el Omnilife.

Apuntó que Zapopan es uno de los principales afectados con lo que pasó en el Estadio Jalisco debido a que se localizan ahí los estadios 3 de Marzo donde van a jugar próximamente el Atlas y el Omnilife donde fue ayer el evento.

“El alcalde (de Zapopan) nos decía que van a tomar varios de los esquemas que ayer implementamos para los partidos posteriores, no descartamos que haya otros operativos similares”.

Dijo que tienen que hacer labor de inteligencia, estar monitoreando redes sociales, buscar acercamientos con los líderes de las barras porque es lo principal. “Si nosotros perdemos la comunicación, se nos sale de las manos, se nos pude salir de las manos esto y lo vimos ayer, aunque no fueron las barras oficiales, sí llegaron seguidores del América, te vuelvo a repetir, a lo mejor el deshacer las barras no es la mejor solución, pero sí llegar a acuerdos con ellos y tener un control”.

Del partido de ayer entre las Chivas y América donde las Águilas derrotó 4-0 al Rebaño Sagrado, declaró: “Fue un clásico sinigual, mucha familia, me tocó ver a la gente del América que celebrara y aunque había caras tristes, la gente de las Chivas no agredió de ninguna forma, ni verbal a la gente del América, esto nos habla de cómo debe de ser el deporte.

“Aunque por ahí hubo un grupo de aficionados se encapsularon para que ellos gozaran su partido, que no fueran agredidos pero que también que no nos causaran un desmán de este grupito de aproximadamente 100 seguidores del América, tuvimos que sacar casi al inicio a dos porque empezaron con agresiones verbales”, declaró en entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga.

El Fiscal General del Estado de Jalisco aseveró que se tienen que apostar por que regresen las barras que sean realmente animación para un equipo.

“Recuerdo esos partidos donde iban con las tamboras, con las matracas, con las trompetas, o sea, partido que las barras le daban sabor al partido, hacían gozar a la gente, las porras, yo creo que a eso le tenemos que apostar, al orden que no se meta gente a las barras, que quiere un boleto gratis, quiere irse a emborrachar y a descargar todas sus frustraciones en contra de un semejante”.

Apuntó que dependiendo de cada partido tendrá que ser la seguridad que se vaya a implementar al señalar que hay barras de animación muy complicadas como Toluca, Pachuca o de los Tigres.

spa



Artículos Relacionados

Back to top button