score
México

Mascotas encuentran hogar en jornada poblana

Puebla.- El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer que durante la primera jornada de adopción canina “Dame una oportunidad” facilitó que unos 50 perros y 14 gatos accedieran a un hogar.

Indicó que el objetivo de la jornada celebrada el fin de semana fue el fomentar la cultura de cuidado y vida digna para las mascotas, esto por medio de la adopción.

Al respecto Alberto Vivas Arroyo, director de Servicios Públicos del municipio poblano, mencionó que uno de los propósitos de “Dame una oportunidad” fue dar una alternativa de vida a los perros que son maltratados o abandonados, los cuales quedan temporalmente a resguardo de la Departamento de Protección y Control Animal, de la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos.

Detalló que tras cumplir una serie de requisitos, los adoptantes de mascotas signaron un acuerdo con el Ayuntamiento de Puebla para alimentarlas y cuidarlas, por lo que, de manera aleatoria se llevarán a cabo llamadas telefónicas y visitas domiciliarias para verificar que cumplan lo pactado.

Vivas Arroyo, explicó que uno de los objetivos de dicho programa es reducir la sobrepoblación de perros en situación de calle en la capital, además de crear conciencia de la tenencia responsable y promover las ventajas de la adopción canina.

“Es mejor adoptar que comprar un animalito, que realmente tiene las mismas características, te dan el mismo cariño, te protegen igual, y lo que estamos generando es la tenencia responsable de la gente hacia los animalitos”, enfatizó.

Durante los dos días de la primera jornada “Dame una oportunidad”, también fueron adoptados 14 gatos, los cuales ya tienen una familia que los alimente y cuide.

Subrayó que los perros y gatos adoptados, se entregaron esterilizados y con vacunación antirrábica, además que en estos dos días, también se instaló un módulo para aplicar los biológicos e intervenciones.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button