score
México

Llama Aureoles a aplicar la ley a asesinos de alcalde de Tanhuato

México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Silvano Aureoles, exigió la aplicación de la ley “sin distingos” a los autores materiales e intelectuales del asesinato del alcalde de Tanhuato, Michoacán, Gustavo Garibay García, ocurrido la semana pasada.

“La investigación debe ser muy escrupulosa, para que quienes hayan cometido este delito, quienes sean los responsables materiales e intelectuales, se les aplique la ley y se les castigue”, expresó el también coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados.

Aureoles Conejo fue cuestionado en torno a lo que informó el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, de que por órdenes del dirigente de las autodefensas en Yurécuaro, Enrique Hernández Saucedo, asesinaron al alcalde.

El legislador perredista consideró que no puede generalizarse la idea de que todas las autodefensas son “malas”, por lo que pidió que se investigue y se precise el caso y se aplique la ley.

Sin embargo, aclaró que las autodefensas o grupos de ciudadanos organizados no deben hacer justicia por su propia mano, pues consideró que los ciudadanos no deben tener responsabilidades que le corresponden solo al Estado como es garantizar la seguridad pública.

En otro tema, el presidente de la Jucopo confirmó un acuerdo de la Comisión del Distrito Federal para invitar al director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Joel Ortega Cuevas, a discutir con los diputados las recientes fallas en la Línea 12 del Metro.

“Más que una comparecencia, es una invitación para tener una plática de información sobre el tema, porque la competencia de citar a funcionarios locales es de la Asamblea (Legislativa del Distrito Federal), no de la Cámara (de Diputados)”, estableció.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button