score
México

Graco ha relegado a ciudadanía, por eso iré a marcha: empresario. Con Ciro Gómez Leyva

Jorge Santillán, promotor de la marcha que se realizará mañana en Cuernavaca, Morelos, y en la que se exigirán acciones concretas en torno al combate de la inseguridad que se vive en la entidad, reconoció que la diferencia entre el gobierno de Graco Ramírez y otras administraciones, es que no hay colusión entre el crimen y los funcionarios, pero ha dejado a un lado la opinión ciudadana.

Sin embargo, dijo que está en desacuerdo con las declaraciones del gobernador Graco Ramírez, en el sentido de que la situación en materia de seguridad es mejor que la que encontró en octubre de 2012 cuando llegó al gobierno.

Y aclaró que si bien no es organizador de la marcha que se realizará mañana, si es promotor de ésta, aunque recordó que acompañó a Graco Ramírez desde que llegó a Morelos; “no nos ha invitado a participar en la seguridad y siento que nos tiene un poco relegados”.

Dijo que aunque algunas personas piensan que es necesario pedir la renuncia del gobernador, el disiente de esa mentalidad porque considera que las cosas se pueden arreglar mediante el diálogo.

No obstante, confirmó que en la marcha se exigirá la renuncia del gobernador ante lo que está ocurriendo. Aseguró que en lo personal acude para pedir que lo convoque a buscar soluciones al problema de la inseguridad.

“Estoy convencido de que el gobernador tiene el derecho de defenderse como pueda”, aseguró. Al tiempo, en que reveló que a pesar de lo que se diga, por su experiencia propia, su negocio “ha ido de más a menos”, a lo largo de los últimos años y uno de los problemas es que la economía está por los suelos”.

Reconoció que la diferencia entre el gobierno de Graco Ramírez y otras administraciones, es que no hay colusión entre el crimen y los funcionarios, pero ha dejado a un lado la opinión ciudadana y por ello es importante que retome sus compromisos.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button