score
México

Dice madre estudiante acusado extorsión:se atentó contra su vida. Con Denise Maerker

Aunque ya regresó al Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) 71 en Reynosa, Tamaulipas, su hijo, quien fuera acusado por presuntos actos de extorsión en contra de sus compañeros, su madre Cristela Aguillón de León señaló que se atentó en contra de la vida de su hijo al haberse proporcionado su nombre y apellido al ser menor de edad.

“Quiero subrayarle que mi hijo no es ningún criminal porque el director de la escuela así lo manifestó, como un criminal”.

En entrevista con Denise Maerker, la madre del joven reiteró que su hijo no cobraba cuota de protección de 10 pesos, “no, nosotros como padres hablamos con él y estamos seguros que no es así”.

En ese sentido, Cristela Aguillón detalló que ella acudió al plantel educativo para una cita, sin embargo el citatorio no especificaba que su hijo había sido expulsado.

“Me lo hicieron personalmente, al yo acudir a la cita el día 18 a las 10 de la mañana y ahí ya se me manifiesta la agresión por parte del subdirector y dos maestras.

“Me manifestaron que mi hijo iba a ser expulsado, entonces les dije que me dijeran los motivos por los cuales ya no lo querían ahí porque ya me dijeron que era irrevocable la expulsión y que no iba tener oportunidad a nada”.

Después de reiterarle la misa información en la presencia de su marido, ellos acudieron ante una instancia federal para solicitar ayuda.

“Después de esto nosotros nos dirigimos ante una autoridad federal para nos ayudara, fue la persona que nos proporcionó el amparo.

“Y se le otorgó el amparo ya que mi hijo entró a ese plantel con promedio de 9.3, se le anexó la calificación por la cual nosotros lo inscribimos ahí”.

Y aunque Cristela Aguillón desconoce como es que surgieron las acusaciones hacia su hijo, resaltó que se atentó contra la vida de mi hijo, “es un menor de edad y al decirlo públicamente su nombre y apellido”.

Finalmente, la madre dijo que está de regreso al Cetis 71 al ser una decisión tomada por su propio hijo, “porque él así lo decidió y yo respeto sus decisiones”.

Cristela Aguillón no concluyó sin declarar, ante los señalamientos de que su hijo es una persona problemática, que “el asunto que pasé entre familia o pareja ya es personal”.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button