score
México

Detiene SSP 10 taxis y mototaxis de la CROC en Oaxaca

Unas 10 unidades de taxis y mototaxis de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) fueron detenidas este lunes por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras los transportistas protestaban en inmediaciones de la SEVITRA.

Los integrantes de la CROC se manifestaron este lunes para exigir una audiencia con el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), José Antonio Estefan Garfias.

Las unidades fueron recogidas por grúas en inmediaciones de Avenida Universidad, donde se ubica una oficina de la Secretaría, por policías y elementos de Tránsito, ya que las unidades carecían de permisos y traían algunos vencidos.

También los elementos de la SSP revisaron las demás unidades para verificar que no portaran cosas ilícitas.

La dirigente Mayra Luis Martínez, de la sección uno de la organización, se quejó de este trato, dijo, que únicamente pedían una mesa de negociación.

Cabe señalar que estos transportistas llegaron para exigir la salida de la directora del Transporte, María del Carmen Tejeda, quien legalizó cuatro permisos que vienen desde el 2004.

Mayra Luis, informó que esa funcionaria otorgó dos permisos para San Felipe Tejalapa y dos para el sitio “Seminario AC” y pretende dar otros dos a la comunidad de Jayacatlán.

“Queremos que paren los permisos porque desde la administración del ingeniero Gonzalo Ruiz Cerón quedamos que ya no habrían más”, expresó.

Con información de Guadalupe Thomas. Agencia Quadratín.



Artículos Relacionados

Back to top button