score
México

Destaca Graco disminución del 64% por ciento de homicidios en Morelos. Con Ciro Gómez Leyva

Hoy, 31 de marzo de 2014, que se cumplen los 18 meses que Graco Ramírez se puso como plazo para entregar en resultados, el gobernador de Morelos asegura que los resultados están llegando a la entidad, prueba de ello la mejoría en el equipo de los cuerpos de seguridad, así como lo que tiene que ver con la capacitación que reciben los representantes de autoridad.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, el gobernador Graco Ramírez explicó que se han registrado mejorías no sólo en el aspecto de la preparación y equipamiento que se ofrece a las policías, también en la construcción de infraestructura.

Por ejemplo, se ha comenzado a construir un nuevo penal, que estará listo en dos años, así como el nuevo Centro de Inteligencia; además, se han instalado nuevas cámaras de videovigilancia y, a partir de mañana -1 de abril-, “estará lista la Unidad Antisecuestros”, cuyos elementos recibieron capacitación con asesores colombianos y en Washington, Estados Unidos, en el Buro Federal de Investigación (FBI).

En materia de secuestros, destacó Graco Ramírez Garridos, “la cifra, a partir de enero, febrero y marzo, ha decrecido en secuestros. Estamos ahorita en una cifra histórica de ocho secuestros en el mes… Toda esa información tiene un sistema de acreditación nacional, federal”.

Lo mismo ocurre con los homicidios dolosos, han registrado un descenso del 64 por ciento, “Roberto Campa Cifrián ha dado las cifras, ratificando que ya Morelos deja de ser territorio de violencia”.

El gobernador Ramírez adelantó que este lunes 31 de marzo Jorge Vicente Messeguer Guillén y Alberto Capella, secretario de gobierno y encargado del Mando Único, respectivamente, darán a conocer los avances que se han dado en materia de detención de bandas de secuestradores, donde el 80 por ciento de más de 200 delincuentes y más de 20 bandas desmanteladas han sido detenidos.

Además, se han detenido a diversos policías, vinculados con la comisión de secuestros. Asimismo, ha comenzado el registro de motocicletas, lo que ha favorecido la disminución de ilícitos cometidos en estos vehículos.

En materia de educación, se han entregado becas a 100 mil estudiantes. “Esto nos habla de que hemos podido empezar una batalla por sacar a los jóvenes de la calle”, subrayó el gobernador.

“Este gobierno no es cómplice de la delincuencia, y la gente lo sabe”, aseguró el gobernador, quien recordó que el General Jorge Carrillo Olea “trajo a vivir aquí –a Morelos- a Amado Carrillo y al “Azul” (José José) Esparragoza”.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button