score
México

Damián Canales nuevo titular de Seguridad Ciudadana del Edomex

Al agradecer el apoyo que está brindando el Gobierno Federal, en materia de seguridad, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anticipó que este lunes, presentó formalmente su renuncia la maestra Rocío Alonso, quien fungiera como Secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

Abundó que previas pláticas con el Secretario de Gobernación, y conociendo la capacidad, la experiencia “y sobre todo el conocimiento territorial del Valle de México, hemos invitado a ocupar a que sea el nuevo Secretario de Seguridad Ciudadana a Damián Canales Mena.

Reconoció el trabajo que Canales Mena ha realizado en el país y en el estado de Hidalgo, y comentó que los principales logros obtenidos para desmembrar bandas de secuestro y extorsión, en el oriente del estado, “tuvimos la participación y el apoyo de la Policía Federal y especialmente de don Damián Canales”, indicó.

El mandatario del Estado de México, le manifestó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, todo el apoyo y toda la fuerza del gobierno estatal “para que usted pueda entregar las mejores cuentas al estado más poblado de todo el país, porque además de contar con el apoyo federal en diversos momentos, estamos haciendo lo que nos toca hacer.

Señaló que se está n fortaleciendo a las instituciones en la prevención y procuración de justicia. “Hay trabajo de investigación e inteligencia que nos ha permitido realizar importantes detenciones, todo esto, en coordinación con las autoridades federales.”

De igual menare, destacó una coordinación permanente con las dependencias del Gobierno federal, con las entidades vecinas, con los gobiernos municipales en materia de seguridad y procuración de justicia.

“Hoy me es grato participarles que habremos de fortalecer y da canalizar el trabajo para combatir los verdaderos enemigos de la sociedad que es la delincuencia con cinco acciones muy concretas:

“Primero, el fortalecimiento y depuración de los cuerpos policiales estatales y municipales para que los mexiquenses tengan una policía más confiable, instruimos a Damián Canales para que se proceda a la baja correspondiente a los elementos que no hayan pasado los exámenes de confianza en una primera etapa que representan 4 mil elementos estatales y municipales que habrá de procederse a la baja correspondiente.

“Segundo, reestructuración de la operatividad de los actuales cuerpos policiales para hacer más eficaces sus trabajo. Tercero. Establecimiento de un nuevo modelo de policía estatal a través de la creación de la Universidad Ciudadana. Cuarto. Lanzamiento de una campaña de prevención y denuncia de delitos de alto impacto, en donde la participación de los mexiquenses es fundamental. Y, quinto. Fortalecimiento de nuestras acciones para el fortalecimiento del tejido social donde se invertirán más de 5 mil 400 millones de pesos para apoyar a más de 2 millones 700 mil mexiquenses.”

Dio a conocer que en breve se estará poniendo en operación una base de infantería en donde el gobierno del estado invirtió en su construcción y gracias a la Sedena se pudo construir con su mano de obra

“Y a partir de este momento estoy poniendo a disposición de la Secretaría de Marina, un predio de 80 hectáreas para que se pueda establecer allí la Unidad de Fuerzas especiales y el centro de entrenamiento de estas fuerzas”, señaló.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button