score
México

Anuncia ENSFO el evento “La Compartancia: Razón y Palabra” en Oaxaca

La Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) anunció este lunes el evento “La Compartancia: Razón y Palabra”, a realizarse el 5 y 6 de abril en la ciudad.

El objetivo es compartir con alumnas, alumnos, madres, padres de familia, docentes y sociedad en general, las nuevas metodologías didácticas, innovadoras y saberes comunitarios, con una perspectiva lúdica que promuevan el aprendizaje colectivo.

El director del plantel, Josías Rojas Quintas explicó que la esencia pedagógica, didáctica y filosófica radica en su mayor parte en el pensamiento del educador de América, Paulo Freire quien impulsó el esquema de que nadie educa a nadie, nadie se educa a sí mismo, los hombres se educan entre sí con la mediación del mundo.

Precisó que la ENSFO pretende la proyección de la comunidad por medio de actividades de la escuela normal y de la participación de los alumnos a través del conocimiento, de la importancia de la tradición de los haberes comunitarios y sociales.

Abundó que para el evento, se aprovechó el interés de los alumnos quienes realizarán una calenda que partirá de la ENSFO en Xoxocotlán a partir de las 15:00 horas del sábado, con la cual pretenden rescatar y realzar las actividades propias de Oaxaca como es la cultura y tradiciones.

El directivo informó que el domingo 6 de abril de las 09:00 a las 14:00 horas realizarán una serie de talleres, exposiciones y actividades lúdicas.

Con información de Guadalupe Thomas. Agencia Quadratín.



Artículos Relacionados

Back to top button