score
México

Al Senado convenio 189 de OIT que reconoce trabajo doméstico: Osorio

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se comprometió a enviar al Senado de la República la ratificación del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que reconoce a las y los trabajadores del hogar.

En el marco de la ceremonia de entrega de los Premios Igualdad y la No Discriminación 2013, el funcionario aseguró que el gobierno de Enrique Peña Nieto trabaja en la concreción del Programa Nacional para la Igualdad y la No discriminación 2014-2018.

Al hacer el anuncio, el funcionario ratificó el compromiso de este gobierno con la defensa y protección de los derechos humanos y destacó que por primera vez México cuenta con una política de Estado en esta materia.

El titular de la política interna del país se comprometió a enviar al Senado, para su estudio y ratificación, el Convenio 189, el cual establece normas laborales para los trabajadores domésticos.

Asimismo, el funcionario entregó reconocimientos de la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Osorio Chong dijo que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha impulsado una serie de reformas que tienden a la no discriminación y a la equidad.

Cabe mencionar que el Premio Nacional por la Igualdad y la No Discriminación 2013 fue otorgado a Marcelina Bautista Bautista, al Centro Integral de Atención a las Mujeres CIAM Cancún, A.C., y de manera póstuma a Francisco Javier Rangel González.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button