score
México

Abate Marina a Enrique El Kike Plancarte

MORELIA, Mich., 31 de marzo de 2014.- Elementos de la Secretaría de Marina abatieron a Enrique, El Kike, Plancarte al líder de la organización de Los Caballeros Templarios, de acuerdo con el periodista Joaquín López Dóriga.

En su cuentas de redes sociales, el comunicador dijo que el presunto capo murió en el municipio de Colón en Querétaro.

Cabe recordar que Enrique Plancarte era buscado por los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos para armas de uso exclusivo de Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Respecto a su actividad delictiva, Plancarte estaba ubicado como el segundo nivel de mando dentro de la organización delictiva, junto con La Tuta; operador y líder de una célula de la organización en Mujica y Nueva Italia, Michoacán. Es uno de los principales traficantes de narcóticos hacia Estados Unidos de America, actua como enlace para la conservación de mercados y rutas; y de contención a la estructura Golfo/Zetas.

La Procuraduría General de la República ofrecía 10 millones de pesos para quien ofreciera información sobre su paradero.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button