score
México

Más de 60 millones de mexicanos viven en la pobreza: UGOCM

La Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM) no permitirá al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, mantenga a los hombres y mujeres del campo como los campesinos del siglo antepasado: abandonados, olvidados y marginados.

El líder nacional de la UGOCM, Valentín González Bautista, dijo que las malas políticas públicas de los gobiernos no han sido las adecuadas para sacar del abandono y atraso a los productores de nuestro país, pues más de 60 millones de mexicanos viven en la pobreza y 28 millones de ellos padecen hambre.

El expresidente municipal de Nezahualcóyotl señaló que ante esta problemática que aqueja a nuestra nación, la administración federal lanzó la campaña: Cruzada Nacional contra el Hambre, para que los programas de las dependencias ayuden al sector, ya que los productores del campo y sus familias viven en una situación insostenible.

González Bautista expuso que la Unión General de Obreros y Campesinos de México y otras organizaciones impulsan el Proyecto Estratégico Nacional de Producción de Amaranto, a fin de incorporar a pequeños y medianos productores del medio rural, pues es un producto con diversas bondades nutricionales y de abasto que demanda el mercado nacional.

El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mencionó que los productores del amaranto podrán tener rendimientos y utilidades, con el objetivo de mejorar su situación económica.

Finalmente, dijo en un comunicado de prensa que la UGOCM continuará impulsando proyectos para los productores agropecuarios, acuícolas, ganaderos y forestales, quienes por décadas han padecido las políticas públicas de los gobiernos que poco han hecho para ayudarlos de manera eficaz y efectiva.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button