Mantiene frente frio número 46 potencial de lluvias intensas

Durante la tarde de este domingo continuarán registrándose vientos de hasta 80 kilómetros por hora sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de60 kilómetros por hora en el Golfo de México; además, se prevén lluvias intensas en localidades de Chiapas y Tabasco, y precipitaciones de moderadas a fuertes en el centro, oriente y noreste del país con tormentas eléctricas y granizo, debido al Frente Frío número 46.

De acuerdo con un comunicado de prensa, por otra parte, el Sistema Frontal Número 47 favorece vientos de 60 kilómetros por hora en los estados de Baja California y Sonora.

Ante estas condiciones, se hace un llamado a la población a extremar precauciones, ya que en zonas urbanas se pueden registrar inundaciones y encharcamientos, y posibles deslaves en áreas montañosas. El transporte marítimo, terrestre y aéreo debe observar cautela ante los vientos fuertes y el oleaje alto.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo y los sitios de internet.

jln

Salir de la versión móvil