score
México

Edificios de Guadalajara quedan a oscuras en apoyo a iniciativa

Guadalajara.- El palacio municipal, la Rotonda de los Hombres Ilustres y la Catedral Metropolitana fueron parte de los edificios que esta noche se quedaron sin luz en la Hora del Planeta.

Durante 60 minutos, a partir de las 20:30 horas, también se apagaron las luces de las glorietas Minerva, de la Estampida y Colón; las plazas Guadalajara y Liberación, así como el monumento del Ángel.

De manera preliminar, se informó que en total se apagaron 167 edificios públicos en la capital jalisciense, con lo cual fueron ahorrados 4 mil 123 kilowatts en una hora.

El regidor David Contreras Vázquez; la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del estado, Magdalena Ruiz Mejía, y el secretario de Medio Ambiente y Ecología de Guadalajara, Juan Carlos Vázquez Becerra, encabezaron el acto previo al apagón.

Además, a las 20:00 horas, partió el paseo ciclista nocturno de 7.8 kilómetros que se unió a este evento, organizado por el Instituto Municipal de Atención a la Juventud, de Plaza Liberación al parque extremo.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button