score
México

Dictan auto de formal prisión a normalistas de Oaxaca y presuntos infiltrados

El Juez Cuarto de lo Penal, Armando Lustre Núñez, dictó auto de formal prisión a los diez normalistas y tres personas involucradas en los hechos violentos del pasado viernes 21 de marzo.

Pese a ello, ninguno ingresará a la cárcel debido a que pagaron la fianza correspondiente que les permite enfrentar el proceso en libertad condicional.

El Juez determinó dictar el auto de formal prisión luego de analizar las pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público, y la defensa de los inculpados.

El delito del que se les acusa es daños por incendio, enmarcado en los hechos de violencia y vandalismo que los integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca, CENEO, cometieron el 21 de marzo pasado, donde también están involucrados presuntos infiltrados.

El Juez añadió que la defensa de los diez normalistas, así como de las tres personas ligadas al diputado local Fredy Gil Pineda Gopar, pidieron la ampliación del término de 72 a 144 horas, la cual concluyó las primeras horas de este domingo.

El delito de daños por incendio está penado en la ley con 5 a 12 años de cárcel y multa de 200 a 500 salarios mínimos vigentes.

Guadalupe Thomas/ Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button