score
México

Detienen a presunto colaborador de Enrique Plancarte. Con Raquel Flores

La Policía Federal a través de la Comisión Nacional de Seguridad dio a conocer que derivado de los operativos desplegados en el municipio de Apatzingán se logró detener, en el poblado de las Tinajas, a un sujeto de 32 años de edad que responde al nombre de Samuel Díaz Benítez.

Se indicó en el espacio de Raquel Flores, “Fórmula en Domingo”, que al momento de su detención Díaz Benítez, portaba armas de fuego y dinero en efectivo.

Cabe señalar que el detenido ofreció un millón de pesos a los elementos de la Policía Federal, para que lo dejaran ir; sin embargo, fue remitido a la base y hoy se sabe (de acuerdo con sus declaraciones) que se desarrollaba en actividades delictivas en el trasiego de droga hacia los Estados Unidos, bajo órdenes directas de Enrique Plancarte Solís.

Este hombre se encontraba a bordo de una camioneta modelo 2014, dentro de la cual se localizó un arma larga con un cargador abastecido con 29 cartuchos y un cartucho en la recamara. Este sujeto portaba 36 mil 640 pesos en efectivo.

Asimismo, y de acuerdo con un comunicado enviado por la dependencia, en otra acción operativa, ocurrida en el municipio de Zamora, Michoacán, fue arrestado un sujeto que se identificó como Marco Antonio Alvarado Servín y dijo tener 26 años de edad.

Alvarado Servín señaló tener a su cargo la vigilancia de dos predios utilizados como bodegas para almacenar combustible presuntamente robado.

Las fuerzas federales ubicaron en tales lugares ocho vehículos y diversos contenedores de plástico que, en suma, arrojaron alrededor de 210 mil litros de gasolina almacenada.

Las unidades vehiculares (tráileres entre las mismas), tienen cajas habilitadas como cisternas. En ellas había 135 mil 500 litros de gasolina. El resto del combustible, fue descubierto en contenedores a ras de piso.

Con información de Leopoldo Espejel

dga



Artículos Relacionados

Back to top button