score
México

Ultiman a cinco personas en las últimas 24 horas en Oaxaca

Cinco personas fueron ultimadas en las últimas 24 horas en Oaxaca, en todos los casos con disparos de armas de fuego.

En tanto, frente a las oficinas de un organismo de defensa de derechos, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca fueron hallados este sábado restos humanos.

El más reciente hecho ocurrió aproximadamente a las 04:00 horas de este sábado sobre la carretera Internacional 190, a la altura de la Ciudad de las Canteras, de Santa María Ixcotel, donde fueron halladas dos personas ultimadas con disparos de armas de fuego.

Sobre la vialidad se encuentra un vehículo tipo Tsuru, al parecer a nombre de la Defensoría de los Derechos Humanos de Oaxaca, donde fueron halladas dos personas, una en el interior de la unidad. La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca se encuentra en el lugar.

Por otra parte, corporaciones policiacas confirmaron que frente al domicilio del presidente del Protectorado Mexicano para los Derechos Humanos, Jesús Alfredo López García, en la calle de Murguía del centro de la ciudad de Oaxaca, fueron hallados restos humanos en una bolsa de plástico.

En otro hecho, esta mañana de sábado fue robado con violencia un vehículo sobre la carretera Internacional a la ciudad de México, a la altura de Huajuapan de León; de acuerdo con los primeros reportes, seis personas amenazaron al conductor de la unidad, camioneta marca Nissan de color roja y se dieron a la fuga.

En tanto, este viernes aproximadamente a las 15:30 horas en un bar ubicado en la colonia América de esta ciudad, fue ultimado a balazos un empresario maderero, que respondía al nombre de César Ramírez Guendülain, originario de Río Hondo, Miahuatlán.

También este viernes, en la madrugada dos personas fueron ultimadas en el municipio de Constancia del Rosario, Putla. Los hechos sucedieron en el paraje “Loma Cacique”, cuando fueron atacados a balazos Basilio Guzmán Sánchez y Martín Sánchez.

Con informción de Lupita Thomas. Agencia Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button