score
México

Padre e hijo salen ilesos de ataque armado en Cancún

Cancún, 29 Mar.- La tarde de este sábado un hombre y su hijo salvaron la vida, luego de sufrir un ataque por parte de un comando armado que viajaba a bordo de una camioneta sobre la carretera Puerto Juárez–Punta Sam, en este destino turístico.

En un comunicado la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo informó que tras recibir un aviso que alertaba de un ataque a un vehículo particular sobre dicho tramo carretero elementos de la dependencia acudieron al lugar de la llamada para verificar la información.

Al llegar a ese sitio, los uniformados ubicaron un auto con placas de circulación UUL-3557 del estado, estacionado en las oficinas corporativas de una cadena de restaurantes.

Cerca de ahí se encontraba el conductor, quien refirió que se trasladaba con su hijo a la zona de Punta Sam, en la parte continental del municipio Isla Mujeres, cuando en el kilómetro 3.2 rumbo a Isla Blanca fueron interceptados por una camioneta de color rojo con cinco personas a bordo.

Agregó que el copiloto de esa unidad le ordenó con pistola en mano que parara la marcha del vehículo y le cerró el paso, y momentos después tres sujetos cubiertos del rostro descendieron de la camioneta y sin mediar palabras empezaron a disparar a los neumáticos del vehículo.

El afectado señaló que en ese momento pudo meter reversa al vehículo por un largo tramo, no obstante los agresores ahora disparaban directamente a la unidad.

Explicó que tras escapar del ataque llegó a las oficinas de su trabajo y al revisar su auto éste presentaba dos orificios de proyectil de arma de fuego en el cofre y salpicadera izquierda, así como una llanta ponchada.

Ante ello los elementos de la Policía Judicial acudieron al lugar que refirió el afectado en el tramo carretero, en donde encontraron casquillos percutidos y huellas de frenado.

El Ministerio Público inició la averiguación previa 1864/2014 por los delitos de privación de la libertad en grado de tentativa y daños a vehículo.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button