score
México

Núñez Jiménez pide a policías de Tabasco que concluyan paro

Villahermosa, 29 Mar.- Al cumplirse hoy 14 días del paro de policías estatales, el gobernador Arturo Núñez Jiménez llamó a los agentes a presentarse de manera normal o, de lo contrario, serán despedidos.

Al dar un posicionamiento sobre el tema, el mandatario estatal señaló que se trata de un paro ilegal y no permitirá que se siga vulnerando la seguridad de los tabasqueños; “todo tiene un límite en el marco de la ley”, señaló.

En Palacio de Gobierno, acompañado de su gabinete, añadió que una vez que se reintegren a sus labores, su gobierno seguirá abierto al diálogo y mejorar sus condiciones laborales y de seguridad social, y consolidar un nuevo modelo de operación policial.

“Cuyos principios generales sean la atención prioritaria al ciudadano, la profesionalización, el apego a la ley, el respeto a los derechos humanos, la participación ciudadana, el combate a la corrupción y la ausencia de cualquier tipo de injerencia política indebida”, detalló.

A quienes no acudan al llamado, les informó que se desahogarán los procedimientos administrativos y laborales correspondientes para concluir con la relación de trabajo por faltar de manera injustificada a desempeñar las actividades para las que en su momento fueron contratados.

“Independientemente que, en el caso de que existan imputaciones penales, éstas seguirán su camino. Todo se va a hacer conforme a la ley”, apuntó.

Núñez Jiménez dijo que durante los 14 días en que se ha mantenido el paro ilegal por parte de un grupo de policías, el gobierno ha refrendado su voluntad de solucionar el conflicto de manera pacífica mediante el diálogo a través de siete reuniones.

Mencionó que la principal petición de los policías no está relacionada de ninguna manera con el mejoramiento de las condiciones de trabajo de todos los agente, “sino con el apoderamiento de la corporación por unos cuantos”.

Lo anterior, indicó, lo demuestra su exigencia de cesar a Audomaro Martínez Zapata como secretario de Seguridad Pública, para después “canjearla” por el cese de 72 mandos medios y superiores.

“Cifra que ha ido variando, para poner en su lugar a elementos que les fueran afines, supuestamente electos en asambleas internas”, abundó.

Expuso que en su tarea de garantizar la seguridad y protección de las familias tabasqueñas, su gobierno no puede ceder ante la intransigencia y el chantaje.

“La seguridad de la población no puede seguir siendo rehén de un grupo de policías que antepone sus intereses personales a su responsabilidad pública en el cuidado de los tabasqueños”, puntualizó.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button