score
México

Morelos convoca en redes a manifestación 1 de abril. Con Manuel Feregrino

Desde hace varios meses circula en redes sociales una convocatoria dirigida a habitantes de Morelos para manifestarse el 1 de abril próximo, que en un principio era sólo de organizaciones civiles.

En las últimas semanas se han tenido denuncias concretas de líderes sociales que aseguran que dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) están detrás de la marcha con la intensión de una revancha política para el gobernador perredista Graco Ramírez.

Entre los personajes más identificados se encuentra el ex gobernador priista, General Jorge Carrillo Olea, destituido luego de un juicio político promovido por el mismo Graco Ramírez cuando ocupó el lugar de legislador.

Además, se recordará que el secretario de finanzas del ex gobernador Marco Antonio Adame, está siendo procesado por desvío de recursos. Ante esto, el gobernador indicó que el dinero malversado podría relacionarse con la delincuencia.

Por su parte, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, anunció que no participará por considerar que existen intereses políticos y porque se centra en pedir renuncia de gobernador y no tiene propuestas para el problema de inseguridad.

En tanto, profesionistas como el Colegio de Médicos y Hospitales Privados tampoco se integrarán a pesar de los estragos por secuestros y extorsiones, se informó en el programa de Manuel Feregrino.

Ayer, el mandatario local en conmemoración del Día estatal de víctimas de la violencia, admitió la responsabilidad de autoridades y pidió perdón a las familias. Además, aseguró que en marzo el delito de secuestro disminuyó un 40 por ciento.

Con información de Liliana Sámano

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button