Denuncia Sección 59 retención de salarios por parte del IEEPO

El dirigente de la Sección 59 del SNTE, Joaquín Echeverría Lara, acusó al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) de retener salarios a dos mil profesores en la pasada quincena.

Exigió al gobernador Gabino Cué ordene la liberación inmediata de sus salarios que han devengado por estar ante los alumnos.

“No queremos pensar que por trabajar nos han retenido nuestro salario, el responsable es el representante del área jurídica que ordenó este hecho”, dijo.

Este sábado informó que la quincena de este fin de mes que debieron cobrar el 28 de marzo les fue suspendida para dos mil trabajadores.

Dijo que son alrededor de dos mil hasta los diez mil pesos lo que cobran los sindicalizados.

Ante la retención de salarios acudirán al plano jurídico para ampararse en contra de esta suspensión que enfrentan.

Joaquín Echeverría pidió al presidente de la República, Enrique Peña Nieto que envíe un Comisionado Federal para que aplique la reforma educativa en Oaxaca.

Comentó que al gobierno estatal no le importa la aplicación de la reforma y pretende seguir en los foros que aplica la Sección 22 del SNTE.

Señaló que también dos mil alumnos son quienes no han recibido su documentación del ciclo escolar pasado 2012-2013.

Indicó que pese a los foros que realizan Sección 22 y el gobierno de Oaxaca, la Sección 59 aceptará la reforma educativa. Asimismo, dijo, que han participado en diversos foros tanto estatales y nacionales donde los padres piden la profesionalización de los docentes.

Guadalupe Thomas/ Agencia Quadratín

Salir de la versión móvil