score
México

Buscará gobierno de Tabasco concluir relación laboral con policías en paro

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, agradeció a los policías que continúa laborando, pese al paro que afecta al estado desde hace 14 días y luego de que se rompiera el diálogo entre la autoridad y los inconformes.

“A los policías que han permanecido en el cumplimiento de sus labores, les agradezco su valor y lealtad con el gobierno del estado y con la gente; así como a los elementos de la Procuraduría General de Justicia que han intensificado su labor en apoyo a la seguridad ciudadana; y al gobierno de la República, que, como siempre, ha estado atento a las necesidades de Tabasco”, aseguró.

En un comunicado se informa que Núñez Jiménez pidió a los servidores públicos en paro a que se reincorporen de inmediato a trabajar “porque de ninguna forma vamos a permitir que se siga vulnerando la seguridad de los tabasqueños. Todo tiene un límite en el marco de la ley”, puntualizó.

Dijo que una vez que los policías se reintegren a sus labores, el gobierno tabasqueño seguirá abierto al diálogo para llegar al objetivo que comparte con los policías comprometidos: mejorar sus condiciones laborales y de seguridad social, y consolidar un nuevo modelo de operación policial.

Afirmó que a aquellos policías que insistan en el paro, se les desahogarán los procedimientos administrativos y laborales correspondientes para concluir con la relación de trabajo por faltar de manera injustificada a desempeñar sus actividades. “Independientemente que, en el caso de que existan imputaciones penales, éstas seguirán su camino. Todo se hará conforme a la ley”, subrayó.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button