score
México

Va PRD por consulta sobre reforma energética, pese a fallo de la Corte

México.- El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, dijo que pese al fallo de la Suprema Corté de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la consulta popular en torno a la reforma energética el proceso para realizar ese ejercicio “sigue en pie”.

En un comunicado, el líder perredista calificó como esperada la resolución del máximo tribunal del país a una petición hecha por senadores de esa fuerza política para que determinara la constitucionalidad de la consulta popular en el tema.

Indicó que esto no significa que el PRD abandonará la idea de preguntar a la población, en 2015, si está o no de acuerdo con la reforma energética.

En ese sentido el secretario general del PRD calificó como positivo el hecho de que el Senado diera trámite a la solicitud de convocar a consulta popular en materia energética presentada por este instituto político en diciembre del año pasado.

“La prioridad del PRD es evitar que se privatice el petróleo, no vamos a dejar de luchar en la defensa del legado del general Lázaro Cárdenas del Río y les decimos que en julio de 2015 habrá consulta popular”, recalcó.

Insistió en que el PRD no se quedará cruzado de brazos, por lo que desde hace tiempo se inició la ruta legal para la consulta popular.

Según él, dicha ruta va acompañada de un plan de acción que contempla movilizaciones pacíficas para garantizar el derecho constitucional de los mexicanos y mexicanas a opinar sobre temas trascendentales para el país, como es Petróleos Mexicanos (Pemex).

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button