score
México

Suspenden labores en el Conalep en Oaxaca

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Conalep en el Estado de Oaxaca (SUTDCEO) iniciaron este viernes un paro de labores de 12 horas en los seis planteles en Oaxaca.

Previo al estallamiento de huelga el 31 de marzo, los trabajadores exigen la revisión de su contrato colectivo, liberación de las cargas horarias, prestaciones laborales, entre otros puntos.

En esta semana el sindicato también suspendió labores el pasado lunes, afectando a unos ocho mil estudiantes.

Arturo Morales Aragón, dirigente sindical, informó que unos 300 profesores suspendieron las clases, acción que forma parte del apoyo que dan a las negociaciones que se realizan en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el Distrito Federal, donde se revisa el contrato colectivo de trabajo.

En tanto, en el plantel 039, ubicado en San Antonio de la Cal, los inconformes están plantados en el acceso del Conalep, colocaron una manta con las leyendas: “Respeto y cumplimiento a nuestro contrato colectivo de trabajo”, “No a la Reforma Laboral, “Cumplimiento al proceso de homologación (pago del recurso económico)” y “Cumplimiento al tabulador económico del contrato colectivo de trabajo, SUTDCEO”.

Los manifestantes permiten la entrada de los alumnos, ya que los profesores adheridos al Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos del Conalep Oaxaca (SITAC-Oax) laboran de manera normal, por lo que las actividades se desarrollan al 50 por ciento.

Con información de Guadalupe Thomas, Quadratín.



Artículos Relacionados

Back to top button