score
México

Se enfrentan maestros de la Sección 22 con policía en acto del PRI

Integrantes del magisterio adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentaron la tarde de este viernes con elementos de la Policía Municipal capitalina, en un acto donde rendía protesta la dirigencia estatal del PRI y al cual canceló su asistencia César Camacho Quiroz.

Tal como lo anunció mediante una convocatoria con unas tres horas de anticipación, afiliados a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pertenecientes a la región Valles Centrales, arribaron aproximadamente a las 17:0 horas por la calle de Martiniano Aranda.

El grupo de profesores pretendía ingresar a inmediaciones de la Plaza de la Danza, ubicada frente al palacio municipal de Oaxaca de Juárez, cuando fue contenido por un grupo de policías; ello provocó empujones y algunos golpes, tras lo cual se impusieron los mentores.

Mientras el acto del PRI, que se había adelantado a la hora citada, ya casi, inició la trifulca entre ambos bandos, al intentar los profesores llegar al estrado.

Lo anterior derivó en un zafarrancho con varios golpeados, lo que motivó que la Policía Municipal utilizara gases lacrimógenos para dispersar a los maestros, quienes ante el reducido número emprendieron el repliegue a las esquinas de las calles Crespo con Independencia y Crespo con Matamoros.

Luego de unos 40 minutos de espera, los mentores se reagruparon nuevamente sobre la calle de Morelos, a unos metros de la Plaza de la Danza, donde concluyeron su mitin, frente a elementos policiacos.

De acuerdo con la convocatoria de la Sección 22, la región Costa protestará el próximo primero de abril en el acto en que se prevé la asistencia del Presidente Enrique Peña Nieto.

Con información de Guadalupe Thomas. Agencia Quadratín.



Artículos Relacionados

Back to top button