score
México

Política energética dará a México ventaja a nivel mundial: González

Cuernavaca.- El ex presidente del gobierno español, Felipe González, dijo este jueves que México puede desarrollar una política energética que le dará una ventaja estratégica a nivel mundial.

En rueda de prensa, previa a la conferencia magistral que ofreció en el encuentro Morelos Único, señaló que “el mundo va a depender de su capacidad de desarrollo de la energía, va a depender de la agroalimentación”

“México tiene mucho terreno que recorrer en agroalimentación, pero tiene mucho potencial también y sobre todo va a depender del factor humano, educación, investigación, desarrollo e innovación, eso marcará la diferencia”, señaló.

González indicó que México tiene una reserva de talento humano y un bono demográfico muy bueno.

Agregó que en un estudio realizado la década pasada a México se veía como uno de los nueve países que iban a ser responsables del crecimiento del producto mundial en 75 por ciento, con China a la cabeza.

Antes de iniciar la conferencia magistral “En busca de respuestas: el liderazgo en el siglo XXI”, en el teatro Ocampo, el político español se disculpó con los asistentes, ya que su visita la tenía programada para el pasado martes, pero derivado de la muerte del ex presidente Adolfo Suárez no pudo arribar a México por acudir al funeral.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button