score
México

Obliga UNAM a empleados a firmar documento por Auditorio Che Guevara. Con Ciro Gómez Leyva

El periodista, Jorge Cisneros precisó que la autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hace que sus empleados firmen un documento en el que con su firma manifiestan apoyan la campaña que se ha emprendido para solicitar que sea devuelto el Auditorio Justo Sierra, mejor conocido como Ernesto Che Guevara ubicado en la Facultad de Filosofía y Letras en Ciudad Universitaria.

En el espacio “Ciro Gómez Leyva por la Mañana” el periodista indicó que es de esa manera como la UNAM ha logrado recabar las cerca de 39 mil firmas y no precisamente porque es voluntad de los universitarios y docentes hacer tal exigencia y campaña.

En este sentido, destacó que otro método que han implementado para lograr que crezca el número de firmas es acudir a cada departamento y de manera espontánea les piden a los trabajadores que firmen una hoja seguido de su número de nómina y otros datos, “y ya cuando preguntan de qué se trata, es el llamado a que se devuelva el auditorio”, comentó.

Señaló que el hecho de que sea de esa manera que se les pide que firmen no quiere decir que están en contra de la recuperación del espacio, sin embargo, “la espontaneidad es lo que te hace dudar de que tantos deseos reales hay de que se recupere el espacio” consideró.

Sobre esta misma línea, dejó claro que estas acciones están siendo generadas por parte de las autoridades y no por parte de los mismos estudiantes ni de las plantillas docentes, como han dicho.

Para finalizar, comentó que desde su punto de vista, las negativas que ha manifestado la UNAM para no querer mostrar quienes han firmado se deben a la situación antes citada y resaltó que no existe sustento real en la campaña de firmas.

jln



Artículos Relacionados

Back to top button