score
México

Mantienen guardias en Auditorio Che Guevara de FFyL. Con Ciro Gómez Leyva

Luego de que el pasado 3 de marzo se registrara un enfrentamiento por el control del Auditorio Che Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UNAM, los integrantes del colectivo que controla el lugar anunciaron la celebración de una mesa de trabajo para definir las acciones a seguir para conmemorar los 15 años de la huelga en la Máxima Casa de Estudios de 1999.

En el noticiero “Ciro Gómez Leyva por la mañana” Lourdes Murguía informó que hay tres personas haciendo guardia en una de las tres entradas del inmueble –algunas aún con marcas del enfrentamiento del 3 de marzo-, quienes no dieron declaraciones al respecto, asegurando que el resto de sus compañeros están “indispuestos”.

Luego de que ayer se realizara una asamblea nacional se sabe que este 1 de abril se realizará una mesa de trabajo para hablar de la historia y la resonancia nacional de la violencia hacia el auditorio y sus ocupantes; además el miércoles marcharán a la rectoría de la UNAM para protestar contra el desalojo del edificio.

El próximo jueves tendrá lugar una asamblea nacional más en la que se determinarán las acciones a seguir para el aniversario 15 de la huelga en la universidad de 1999.

Con información de Lourdes Murguía.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button