score
México

Javier Villarreal obtiene amparo contra auto de formal prisión. Con López Dóriga

En Estados Unidos vence el plazo para que Javier Villarreal se le declare culpable o no por los delitos de los que lo acusan autoridades estadunidenses, se informó con Joaquín López Dóriga.

El Tribunal Colegiado en materia penal y del trabajo en el octavo circuito, otorgó un amparo contra el auto de formal prisión por los delitos de fraude, en su modalidad de simulación de actos jurídicos y uso de documentos falsos.

Cabe mencionar que Javier Villarreal tiene un par de procesos judiciales en Estados Unidos y actualmente se encuentra en una penitenciaría de mínima seguridad en San Antonio, Texas a la espera de que inicie su juicio por lavado de dinero.

Sus cuentas están congeladas, sin embargo, su abogado ha declarado en repetidas ocasiones que no entregarán los 2.2 millones de dólares que tienen en el banco de las Bermudas al gobierno estadounidense, pues alegan que es dinero proveniente de bonos que el Gobierno de Coahuila le entregó al funcionario mientras fungía como titular de la Secretaría de Finanzas de Coahuila.

Ha señalado también que de ser necesario iniciarán el juicio correspondiente ante las autoridades estadounidenses para comprobar la procedencia legal de la fortuna y propiedades del ex funcionario de Coahuila, Javier Villarreal.

Con información de Magda Guardiola, corresponsal

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button