score
México

Inicia comparecencia de Torreblanca ante Contraloría Gro. Con Denise Maerker

Alrededor de las 13:00 horas de este viernes 28 de marzo, comenzó la comparecencia del exgobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, ante la Contraloría del Estado, para que informe sobre el uso que se le dio a casi mil 400 millones de pesos, destinados a la Secretaría de Salud estatal.

En el noticiero “Atando Cabos”, se recordó que este proceso en contra del exmandatario ha implicado la inhabilitación de algunos exfuncionarios, como el caso de quien fuera la responsable del Seguro Popular, así como diversas órdenes de aprehensión que no han podido ejercitarse, en contra de los encargados de finanzas y adquisiciones de la administración de Torreblanca, quienes se encuentran amparados.

Uno de los aspectos más relevantes de este caso, se centra en la adquisición de dos helicópteros que originalmente se destinarían al traslado de pacientes y atención de emergencias; sin embargo, una de las unidades nunca entró en funcionamiento por diversos problemas mecánicos; mientras que el otro fue utilizado para fines no relacionados con el propósito inicial.

La falta de claridad en el uso de estos recursos etiquetados para el sector salud, ha provocado el surgimiento de sospechas de malversación de fondos en contra del exgobernador y varios de sus colaboradores.

Cabe señalar que el exgobernador ha externado su intención de conformar un nuevo partido político y lanzarse nuevamente como candidato a la alcaldía de Acapulco.

Con información de Juan Angulo, colaborador.

cegs



Artículos Relacionados

Back to top button