score
México

Facultad de Filosofía se deslinda de conflicto Auditorio Che Guevara. Con Ciro Gómez Leyva

Las personas que resguardan el Auditorio ‘Che Guevara’ en la Universidad Nacional Autónoma de México, se movilizan en todo momento, saliendo y entrando al recinto, que desde hace 19 años tienen secuestrado, se dijo en el programa ‘Ciro Gómez Leyva por la mañana’.

Mientras que por parte de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Máxima Casa de Estudios, se buscó a la directora de la Facultad, Gloria Villegas, para consultarla, pero argumentaron que se encontraba reunida con el Consejo Técnico y que toda la información referente al Auditorio Ché Guevara, es directamente con rectoría, por lo que ella no dará información.

Algunos de los alumnos de diferentes semestres de la Facultad de Filosofía, de los 16 entrevistados, 15 de ellos aseguraron que no firmaron la carta que les llegó vía correo electrónico, para que se manifestaran por la recuperación del recinto.

Se indicó que la carta que se les está enviando a los alumnos, es por parte de Arturo Astorga, que pertenece a la Secretaría Académica de Servicios Escolares de la Facultad de Filosofía y Letras.

Mientras tanto, cuatro profesores consultados también sobre este asunto, coincidieron en que no firmaron la carta, porque no están de acuerdo en el desalojo del Che Guevara, excepto uno dijo estar de acuerdo, pero habría que decidir cómo se realizaría el desalojo.

Con información de Lourdes Murguía

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button