score
México

Expresa Peña Nieto apoyo de México para construir una región más fuerte

Durante la ceremonia donde se realizó el traspaso de estafeta en la Secretaría de la Conferencia Iberoamericana, el mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto aseguró que este cambio de estafeta permitirá avizorar nuevos horizontes para la Cumbre Iberoamericana.

Dijo que en este sueño que unió a esta Cumbre Iberoamericana, que pareciera una utopía, a partir de ahora “nos corresponde dar un nuevo paso: sumar esfuerzos, para seguir construyendo una región más fuerte, estamos determinados a hacer, de la próxima Cumbre un nuevo inicio para la Conferencia Iberoamericana.

Allí estuvo presente el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ya que en su estado natal será la próxima Cumbre Iberoamericana, así como embajadores y gabinete legal y ampliado estuvieron también presentes, al igual que la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga.

“La Conferencia Iberoamericana está vigente, se encuentra en un proceso de transformación, y hoy, inicia una nueva etapa en el traspaso de mando de su secretaría general. Este acto nos permite expresar nuestro mayor reconocimiento al doctor Enrique Iglesias, por la labor realizada al frente de este órgano permanente de apoyo institucional, donde su compromiso y entrega ha favorecido una vez más, la unión, cooperación y el desarrollo de las naciones iberoamericanas.”

En ese aspecto Peña Nieto dijo que hoy se cuentan con más de30 programas de cooperación en áreas relevantes para nuestras sociedades, como el agua, cultura, educación, desarrollo ¡urbano, justicia y propiedad intelectual, entre otros asuntos.

“Con Enrique Iglesias en nombre de los países que conformamos este organismo le expreso nuestra gratitud por su gran contribución al desarrollo de la comunidad Iberoamericana, nuestra mayor felicitación y reconocimiento.”

Peña Nieto, dio a conocer que a partir del primero de abril, la maestra Rebeca Grynspan Mayufis, encabezará la Secretaría General Iberoamericana. “El apoyo unánime que recibió su candidatura, muestra la confianza que tenemos en su persona, para guiar a este organismo hacia un futuro de mayores logros y avances para los países miembros.”

Peña Nieto destacó que uno de los objetivos claves para nuestro futuro es sin duda privilegiar la información de las nuevas generaciones. “Iberoamérica debe contar con jóvenes orgullosos de sus raíces, una adecuada preparación en el presente que los capacite para enfrentar el futuro con mayor seguridad y certeza.”

Dijo que “estamos en el momento idóneo para renovar la Conferencia Iberoamericana y confiamos en el talento y la capacidad de Rebeca Grynspan para apoyarnos en esta misión, quiero que sepa que cuenta con el respaldo de todos los países que integran esta comunidad, especialmente, cuenta con el apoyo decidido y firme de México.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button