score
México

Cumple PGR orden de aprehensión contra presunto tratante de personas

La Procuraduría General de la República (PGR), a través del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especializada para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), cumplimentó orden de aprehensión contra una persona por el delito de trata, en San Luis Teolocholco, Tlaxcala.

La FEVIMTRA en coordinación con la Unidad Especializada en Análisis Financiero (UEAF), realizaron la investigación para sustentar la posible comisión del Delito de Trata de Personas en contra de una víctima que era explotada sexualmente en México y en el Estado de Texas en los Estados Unidos de América.

El indiciado, que se benefició económicamente de su víctima por medio de la violencia física y psicológica, al amenazarla con causarle daño a su hijo, si no accedía a desarrollar la citada actividad.

Mediante un comunicado, la PGR precisó que el presunto responsable estableció una relación de noviazgo con la víctima, se casaron y procrearon un hijo, y a finales de 2005, por medio de la violencia física fue trasladada al Estado de Texas, en Estados Unidos, donde fue obligada a trabajar durante casi cinco años.

Autoridades de Estados Unidos detuvieron a mediados de 2010, al probable responsable, lo que permite a la víctima retornar a México, pero una vez liberado, él regresa a Tlaxcala amenazándola para explotarla nuevamente, ante lo cual decide denunciarlo.

El pasado 22 de enero de 2014, el Juzgado Décimo de Distrito en el estado de Puebla, dictó orden de aprehensión en contra del presunto probable y el pasado 26 de marzo, elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal lograron su aprehensión y fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Puebla.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button