score
México

Autoridades Ecatepec refuerzan medidas de seguridad. Con José Cárdenas

Ante la inseguridad que priva en el Estado de México, principalmente en la zona oriente de la entidad, se han conformado grupos de autovigilancia, aclaran que no son de autodefensa, y que están integrado por vecinos de las zonas altas de la sierra de Guadalupe, que tiene colindancia con el municipio de Tlalnepantla.

Están realizando rondines las 24 horas, en la zona que ha sido amenazada por la delincuencia, como robo de autos, robo a transeúnte, a pasajeros, por extorsiones, violaciones y homicidios, además de secuestros.

Lo que ha motivado que los vecinos se organicen con tubos, piedras, palos y algunos radios de comunicación para llevar a cabo el reforzamientos de su zona ante la incapacidad de las autoridades para darles seguridad.

Eso provocó que la madrugada de este viernes, los vecinos de la sierra de Guadalupe se fueran en contra de dos presuntos delincuentes que supuestamente estaban acosando al pasaje y les propinaron una golpiza y lograron escapar pero los vehículos en los que se transportaban quedaron a reguardo de la enardecida comunidad, quien los incendió.

En tanto, las autoridades de Ecatepec informaron que están trabajando y reforzando las medidas de seguridad.

Con información de Leopoldo Espejel

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button