score
México

Transición al INE no detendrá tareas electorales, garantiza Nacif

México.- El presidente provisional del IFE, Benito Nacif, informó que el organismo a su cargo está listo administrativamente para que la transición hacia el Instituto Nacional Electoral (INE) no se detenga y se dé de manera ordenada.

Durante un recorrido por las oficinas centrales del Instituto Federal Electoral (IFE) para constatar las adecuaciones que se llevan a cabo, indicó que el objetivo es darle continuidad y estabilidad a las labores del órgano electoral y que hasta el momento “hemos conseguido”.

Nacif Hernández ejemplificó que “prácticamente” no ha habido ningún cambio en la Junta General Ejecutiva, salvo una adecuación en la general, “por lo que se puede decir que se ha mantenido la cohesión, la unidad y la estabilidad de la Junta, y queremos llegar así hasta que se integre el INE”.

Entonces, añadió el consejero, “estamos tomando todas las previsiones para que no se detenga, y para que (la transición) se dé de una manera ordenada, desde pequeños detalles administrativos, hasta aquellos que tienen que ver con el pago de la quincena de los trabajadores del instituto”.

Refirió que fueron acondicionadas dos nuevas oficinas para albergar a igual número de consejeros electorales, dado que de acuerdo con la reforma político-electoral, el número de integrantes del Consejo General del IFE aumentó de nueve a 11.

Además, se llevan a cabo trabajos para albergar aquellas agrupaciones políticas nacionales que, una vez aprobados todos los requisitos, podrían alcanzar el estatus de partido político nacional y que entrarían en funciones a partir del 1 de agosto, fecha en la cual podrán acceder a las prerrogativas de ley.

Para ello, el IFE revisa toda la documentación que entregaron las agrupaciones Encuentro Social, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido Humanista.

El consejero presidente anotó que durante el proceso de cambio del IFE a INE no se ha descuidado ningún detalle, a fin de que “la toma de la estafeta se dé de la manera más eficiente”, pues “queremos que todo eso esté listo de manera oportuna en cuanto se integre el INE”.

Nacif Hernández, quien el 2 de abril próximo cederá la estafeta a la consejera María Marván Laborde en la presidencia del órgano electoral, aclaró que el INE es el que deberá aprobar el cambio de imagen del instituto.

Puntualizó sin embargo que el área de Comunicación Social y de Difusión, “ya están preparando alternativas para que sus integrantes, una vez que lleguen, tomen las decisiones” correspondientes.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button