score
México

Sector agrícola y automotriz entre los beneficiados por ducto “Los Ramones”: Pemex. En Fórmula Financiera

Apropósito del inicio de las obras del proyecto de suministro de gas “Los Ramones”, el cual ampliará las capacidades del Sistema Nacional de Gasoductos en beneficio de la industria nacional y la economía en su conjunto, garantizando el suministro de gas natural, el director general de Pemex Gas y Petroquímica Básica, Alejandro Martínez Sibaja indicó que se trata de un proyecto que fue comprometido por el presidente, Enrique Peña Nieto como parte de la estrategia integral de suministro de gas natural, para las cuales se llevaron a cabo diversas acciones al corto, mediano y largo plazo.

En entrevista para el espacio “Fórmula Financiera” destacó que una de las acciones es la construcción del trasporte de gas natural “Los Ramones”, misma que corresponde a la primera fase de 118 kilómetros y corre desde Camargo hasta Ramones.

Precisó que se trata de un ducto de 48 pulgadas que ésta primera fase logrará mover cerca de mil millones de pies cúbicos y estará lista este mismo año.

En tanto dijo que este sistema de transporte incrementará la capacidad en dos mil cien millones de pies cúbicos por día, cifra que representará cerca del 20 por ciento de la demanda de gas natural en el país.

El proyecto integral tendrá una longitud de mil kilómetros y ha requerido una inversión aproximada de dos mil 500 millones de dólares.

Destacó que la región sur, centro y centro-occidente son las que tendrán un mayor beneficio.

Agregó que todo el proyecto consumirá cerca de 355 mil toneladas de acero provenientes de una empresa cien por ciento mexicana.

Anotó que los sectores que resultarán beneficiados en mayor medida son el agrícola, automotriz y el manufactura.

jln



Artículos Relacionados

Back to top button