score
México

Policías estatales se van a paro

MORELIA, Mich.- Aproximadamente 300 elementos de la Policía Estatal, se fueron a paro esta mañana, debido a la falta de pagos en compensaciones por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, desde enero pasado; los uniformados además piden mejoras en armamento y uniformes.

Los policías indicaron que el salario que reciben es muy bajo para las actividades que realizan, aunado a la falta de uniformes y equipo para realizar sus labores. Los efectivos policiales denuncian que el equipo que tienen, está obsoleto aunado a que no cuentan con chalecos antibalas ni cascos balísticos, por lo que prácticamente dijeron estar en indefensión ante la delincuencia.

Los uniformados inconformes afirmaron tener un sueldo de 4 mil pesos mensuales, por lo que están pidiendo una doble compensación a la Secretaría de Seguridad Pública que había permitido darles el apoyo, así como la falta de viáticos desde enero pasado.

Es de señalar que solamente 4 patrullas se encuentran en los sectores, con un total de 8 policías para cerca de un millón de personas en la capital michoacana.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button