score
México

Ladrón es baleado por pasajeros en Naucalpan, SSC reconoce policía es insuficiente. Con Denise Maerker

Hoy en la mañana en Naucalpan, al interior de un transporte de pasajeros que circulaba sobre Anillo Periférico, a la altura del Toreo de Cuatro Caminos, dos delincuentes que portaban un arma de fuego pretendieron despojar a los usuarios de sus pertenencias, sin embargo, al menos tres pasajeros se fueron en contra de los sujetos.

Se detonó un arma de fuego ocasionando la muerte un presunto delincuente, el otro se dio a la fuga; la persona que ejerció la acción en el gatillo también bajó de la unidad, se informó en el espacio de “Atando Cabos”.

Mientras que elementos de la policía arribaron al lugar para certificar que el sujeto de 25 años de edad que empuñaba un arma calibre 22 había perdido la vida.

En ese sentido, la policía municipal de Ecatepec, la próxima semana habrá de poner en funcionamiento cinco drones para reforzar los patrullajes de seguridad en la localidad.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Rocío Alonso, reconoció que es insuficiente el número de elementos en su corporación, que no llegan a 15 mil, para brindar seguridad a una población superior a los 15 millones de habitantes.

Agregando que requiere de al menos un incremento del 30 al 40 por ciento en su plantilla, por eso pidieron el apoyo de la Policía Federal para reforzar la seguridad principalmente en la zona oriente de la entidad, que comprenden los municipios de Los Reyes La Paz, Ixtapaluca y Cuautitlán Izcalli.

Con información de Leopoldo Espejel, corresponsal.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button