score
México

IP y sectores productivos en Tabasco; reprueban paro policial

Ante la falta de voluntad al diálogo mostrada por el grupo de policías que se mantiene en paro desde hace 12 días en Tabasco, el empresariado y los sectores productivos locales cerraron filas en torno al gobierno de Arturo Núñez Jiménez.

De manera unánime, respaldaron la postura asumida por las autoridades tabasqueñas en el sentido de mantener abierta la puerta del entendimiento para encontrar una pronta solución al conflicto, pero sin ceder a chantajes ni presiones informó el gobierno del estado en un comunicado.

Este jueves, más de cien líderes de la sociedad civil organizada, entre dirigentes de cámaras agrupadas en el Consejo Coordinador Empresarial y colegios de profesionistas, además de hoteleros, ganaderos, cañeros, cacaoteros, copreros, transportistas, constructores, y comerciantes, fijaron su posición y exigieron a los policías regresar de inmediato a sus funciones.

Los representantes reprobaron que la seguridad se use como pretexto para tomar de rehén a las instituciones, sobre todo en un estado donde se libra una delicada batalla para contrarrestar la incidencia delictiva.

El Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez refrendó la postura de su gobierno de encontrar una salida dialogada a un problema que tiene origen en años acumulados de desatención e indiferencia hacia las necesidades de un sector que es vital para la tranquilidad y la buena marcha del estado.

Advirtió que el Gobierno del Estado mantiene una postura firme de diálogo, pero de ninguna forma negociará sobre la base del chantaje ni mucho menos consentirá pretensiones con fines totalmente mediáticos.

El mandatario de Tabasco reiteró que la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Audomaro Martínez Zapata, no está sujeta a ninguna negociación, y mostró una vez más la disposición de gobierno de revisar la petición de los paristas relacionada con la remoción de alrededor de 50 mandos de la corporación, pero sin caer en actos arbitarios y siempre en los términos de ley.

Dejó claro que entre el pliego de peticiones de los inconformes hay algunas demandas que son legítimas y que el gobierno está dispuesto a atender en función del estado de las finanzas públicas, pero reveló que de parte de los representantes policiales está clara la negativa de hablar sobre cuestiones salariales si antes no se entregan las renuncias que ellos exigen.

En un encuentro que se prolongó por casi dos horas, los líderes empresariales, dirigentes de organizaciones campesinas y presidentes de colegios de profesionistas coincidieron en que el gobierno estatal no debe claudicar en su propósito de modernización de los cuerpos policiales, y reiteraron su respaldo para impulsar los cambios que sean necesarios en esta tarea.

jem



Artículos Relacionados

Back to top button